Ni Chicharito, ni Pizarro

Chivas libra el descenso para la temporada 2020.

Tanto Rodolfo Pizarro como Javier Hernández fueron dos de los futbolistas más sonados para convertirse en el flamante refuerzo de las Chivas Rayadas de Guadalajara de cara al siguiente torneo, sin embargo, ambos jugadores están lejos de regresar al Rebaño Sagrado.

Aunque Pizarro no ha declarado nada respecto a su posible fichaje con la Chivas, el actual delantero de los Rayados de Monterrey se encuentra más que establecido en el cuadro comandado por Antonio Mohamed, incluso está en la lista de los futbolistas contemplados para asistir al Mundial de Clubes con los regios.

Por su parte, el Chicharito desilusionó a la afición rojiblanca al escribir en su cuenta de Twitter: «No soy yo la sorpresa de Chivas. Saludos gente», esto luego de que varios aficionados aseguraran que el hijo pródigo regresaba a casa.

Todo se desató luego de una publicación del Club Guadalajara en la que se aprecia una cancha de futbol, aparentemente vacía, acompañada de la leyenda «Like si ya lo viste», acción que causó revuelo y gran expectativa en la afición que espera con ansias los refuerzos para que su equipo retome la senda ganadora que se le ha extraviado en los últimos años.

El descenso

Tal y como se esperaba, el Futbol Club Veracruz fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así lo confirmaron Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidentes de la FMF y de la Liga MX, respectivamente.

A través de una entrevista ambos dirigentes hablaron de las consecuencias que traerá dicha decisión al futbol mexicano y a los mismos jugadores del club, entre ellos, se cancela el descenso para la temporada 2019/2020, algo que beneficia directamente a equipos como Atlas y Guadalajara involucrados en el tema porcentual.

Respecto a la situación de los jugadores del club, todos ellos están libres de cualquier contrato, por lo que podrán negociar de manera independiente con el equipo de su preferencia.