Konfio - Preparan serie sobre Leonardo da Vinci
Konfio - Preparan serie sobre Leonardo da Vinci

Las filmaciones comenzaron esta semana

Se espera que se estrene a tiempo para conmemorar los 500 años del fallecimiento de Da Vinci.

Leonardo será la serie basada en la vida de Leonardo da Vinci, la cual buscará profundizar en el pasado de uno de los personajes más importantes del Renacimiento Italiano, época en la que el artista desarrolló labores de pintor, poeta, urbanista, escultor y anatomista, entre otras.

La serie estará protagonizada por los actores Aidan Turner como Leonardo da Vinci y Freddie Highmore como Stefano Giraldi, un personaje ficticio que investigará un asesinato en el que se ve involucrado el artista.

Leonardo fue creada por Frank Spotnitz, mientras que la empresa Big Light será la encargada de la producción de la serie. El director es Daniel Percival, quien comenzó la filmación el pasado 2 de diciembre.

«El genio de Leonardo da Vinci sigue siendo profundamente inspirador, por eso hemos podido concretar a un equipo tan increíble, con Aidan Turner, Freddie Highmore, Matilda de Angelis y Giancarlo Giannini encabezando el reparto», expresó Spotnitz al portal internacional The Hollywood Reporter.

El estreno está contemplado para 2020 con la finalidad de conmemorar los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA