Sonora solicitará deuda pública por más de mil millones de pesos

Con esta nueva deuda, la entidad deberá más de 23 mil 500 millones de pesos.

El Gobierno de Sonora informó que adquirirá una deuda pública por mil 300 millones de pesos  para el para el próximo año, mismos que se sumarán a los 22 mil 537 millones que han sido adquiridos durante los últimos años.

De acuerdo con la gobernadora Claudia Pavlovich, esta decisión responde a la disminución del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) destinado a la entidad para el ejercicio fiscal 2020, la cual será de mil 104 millones de pesos, según estimaciones de la Secretaría de Hacienda estatal.

La mandataria sonorense añadió que en el PEF 2020 no se tomó en cuenta el dinero requerido para la culminación de obras vitales para la entidad, entre ellas, la construcción del Hospital General de Especialidades.

«La insuficiencia presupuestal es enorme, lo están viviendo todos los estados, no solamente yo, pero pues yo tengo que pelear por Sonora y tengo que ser responsable y ser responsable es terminar las obras», comentó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, recordó que de los 70 mil 261 millones de pesos requeridos en el estado para el ejercicio fiscal del próximo año, la Federación aporta el 68 por ciento, 48 mil 058 millones.

HOY NOVEDADES/SONORA