Taxis vs twitteros

Ambas organizaciones han realizado manifestaciones

Hace casi un mes, los taxistas protestaban para pedir la salida de los vehículos contratados por apps, mientras que en esta semana, los usuarios en Twitter se organizaron para localizar a una mujer que desapareció luego de subirse a un taxi.

Miércoles 6 de noviembre: 07:00 horas. Las entradas a la Ciudad de México estaban siendo bloqueadas por flotillas de taxis de la Ciudad de México. El motivo: pedir que el Gobierno capitalino retire a los vehículos privados contratados mediante aplicaciones móviles.

El resultado: miles de personas literalmente paradas por el emberrinchamiento de movimientos de autotransportistas que, en aquel momento, se les criticaba por los malos servicios que en su mayoría ofrecen.

Los pasados martes y miércoles, un usuario alertó a los miles de internautas de la red social Twitter, luego de que su hermana abordara uno de estos vehículos en una estación del metro, para que al cabo de 35 minutos no se supiera más nada.

La respuesta de los suscriptores a esta red social fue inmensa y colocaron en trending topic el hashtag #TeBuscamosKaren para dar con la localización de la mujer de 30 años de edad.

La búsqueda se extendió hasta las 11:40 horas del miércoles, y después de tuits de las cuentas oficiales gubernamentales se supo que había sido localizada por lo que se pudo observar que gracias a la pronta acción se dio con su paradero.

Con esto no se sugiere que las aplicaciones privadas estén exentas de casos de desapariciones (para muestra, el de Mara Fernanda en Puebla), por lo que se pide a las autoridades mejorar las regulaciones de sus registros con el fin de que haya menos vehículos «piratas» en cualquiera de sus modalidades, sean taxis, vehículos de transporte público, vehículos privados contratados por apps, así como de quienes los conducen.

En esta ocasión, aparecieron. Pero cuántas veces no nos hemos enterado que no sucede así; un dato duro nos dice que en promedio 10 mujeres al día son asesinadas en nuestro país, por lo que las autoridades deben mejorar sus protocolos para solucionar el problema de inseguridad que se vive cada vez más en la capital.

#Karen

#Taxistas

HOY NOVEDADES / EN BOGA