«Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable»

«Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable», expuso Ukrainian Airlines

En medio de las tensiones que se viven entre Irán y Estados Unidos, un avión Boeing 737 de Ukrainian Airlines se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Teherán, dejando como saldo a 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación muertos. No hubo sobrevivientes.

Los primeros informes revelaron que la mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad iraní y canadiense y que la aeronave se estrelló debido a una falla técnica producida minutos después de su despegue.

Respecto al análisis de las cajas negras del avión, el jefe de Autoridad de Asociación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, se negó a entregarlas a especialistas estadounidenses o a los fabricantes (Boeing), advirtiendo que «la causa del accidente no se descubrirá ni anunciará hasta que se analice la caja negra» y que aún no se decide a qué nación se enviará para su respectivo análisis.

https://twitter.com/saveriovivas/status/1214885778041556994?s=20

De acuerdo con los informes de las autoridades ucranianas, a bordo del Boeing iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y 11 ucranianos, incluyendo a nueve miembros de la tripulación.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO