Milenio - A uno de acabar con nada
Milenio - A uno de acabar con nada

Las autoridades capturaron al hijo del exlíder del cártel de Tláhuac

Con su detención, sólo falta un eslabón importante por capturar para eliminar al cártel.

Esta tarde fue capturado Alexis «P», hijo del Ojos, hombre que en su tiempo fue líder del cártel de Tláhuac. El joven se encontraba manejando una camioneta justo antes de ser detenido por policías para una inspección de rutina, aunque fue en ese momento cuando los agentes se percataron que a bordo del vehículo iba una mujer secuestrada.

El joven, con apenas 14 años de edad, ya se encuentra a la disposición de las autoridades. Con su detención el cártel de Tláhuac ya cuenta con un elemento menos.

Respecto a esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comentó que la organización criminal se encuentra bastante débil, pues ahora ya sólo falta detener a su único miembro importante: Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, yerno del fallecido Ojos.

Sin embargo, aunque esto último parecería un gran avance para la seguridad de los ciudadanos, lo que no hay que olvidar es que vivimos en uno de los países más violentos e inseguros, donde por cada cártel que cae se levantan dos más en su lugar.

Por ello, si bien la detención de Mendoza Sandoval (y por consiguiente la desintegración del cártel) sería un gran triunfo de la actual administración, el problema no se acabaría allí, ya que seguramente aparecería alguien más para tomar su lugar o, en todo caso, los demás integrantes quedarían libres para unirse a nuevas filas o formar su propia banda criminal.

Además, si tomamos en cuenta que Sandoval ya escapó una vez y a esto sumamos los violentos hechos al momento de la muerte del Ojos, no es difícil imaginar que capturar al último eslabón del cártel no será una tarea fácil.

Por otro lado, recordemos que hace unos meses las autoridades se vieron reducidas cuando tuvieron que liberar al hijo del Chapo para calmar la violencia que se suscitó con su captura. Sólo esperemos que esta vez el gobierno sepa actuar de mejor manera y con estrategias bien consolidadas.

HOY NOVEDADES/EN BOGA