Aguirre satisfecho por el empate contra Atlético de Madrid

El jueves el Leganés se enfrenta al Barcelona

El Vasco Aguirre obtuvo un empate a cero goles contra el Atlético de Madrid, en el que milita Héctor Herrera, a pesar de terminar el encuentro con 10 jugadores en la cancha.

Tras el empate 0-0 entre el Atlético de Madrid y el Leganés, el técnico mexicano Javier Aguirre compartió que el equipo se encuentra satisfecho.

«El vestuario está satisfecho, aún no entro a verlos, pero contentos no, porque cuando no ganas no puedes estarlo, pero si satisfechos. Pudimos ir a ganar el partido, pero también pudimos perderlo», mencionó.

En actividad de la jornada 21 de la Liga de España, el «Vasco» Aguirre fue ovacionado por la afición colchonera una vez se escuchó su nombre en el sonido local previo al inicio del encuentro.

En conferencia de prensa, destacó que los pepineros, pese a las limitantes, supieron jugar contra uno de los rivales que lucha por el título de Liga y clasificación a Champions League.

«El equipo estuvo bien con sus limitaciones y al final nos llevamos un punto. Están satisfechos con su trabajo, pero no contentos por no conseguir los tres puntos», informó durante la conferencia de prensa, tras el choque celebrado en estadio Wanda Metropolitano.

El técnico habló sobre el desempeño defensivo del equipo, en el que usó a seis defensas – uno como mediocampista – en el que destacó el trabajo de Kevin Rodrígues.

«Lo de meter a Kevin arriba lo entrenamos ayer, se me ocurrió que podía ser una solución. A veces los entrenadores tenemos que hacer estas tonterías inesperadas, hoy salió bien», comentó al respecto.

Lamentó que en los últimos minutos su portero Pichu Cuellar fue expulsado por hacer tiempo, lo cual hizo que el defensa Jomathan Silva estuviera bajo los tres palos.

«Le tengo que preguntar a Cuéllar qué sucedió con su expulsión. Cuando todo ocurrió el cuarto árbitro me vino a preguntar a quién ponía de portero. Le dije no tengo ni idea, se puso Silva porque quiso. Todo esto afeó el partido, no mereció acabar así», indicó Aguirre.

Ahora, el estratega mexicano deberá ensayar otra táctica con su Leganés para medirse el jueves próximo al Barcelona en Camp Nou por los octavos de final de la Copa del Rey.

HOY NOVEDADES / DEPORTES