AMLO propone rifar el avión presidencial con cachitos de lotería

Se emitirían 6 millones de billetes

El presidente López Obrador presentó 5 propuestas para vender el avión presidencial, entre las que destaca que la Lotería Nacional realice un sorteo para que el aeroplano sea el premio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio como opción «rifar» el avión presidencial mediante «cachitos» de lotería que serían vendidos en 500 pesos cada uno.

El mandatario destacó que sería la Lotería Nacional para la Asistencia Pública la institución encargada  de llevar a cabo el sorteo, del cual se emitirían seis millones de billetes.

«Estoy seguro que  la gente nos va a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión… no son tamales de chipilín», aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El ejecutivo federal indicó que existen otras cuatro opciones, entre las que destaca una oferta de un empresario que  ofreció 125 millones de dólares, a pesar de que el avalúo, según la Organización de las Naciones Unidas, es de 130 mdd.

Las otras propuestas presentadas fueron intercambiar el aeroplano por equipo médico con Estados Unidos, para hospitales públicos; así como vender en partes el avión a empresas mexicanas; o rentar la nave por horas.

«No es fácil esto porque si el presidente no lo va a usar ¿Qué empresa usa un avión así? Esto fue un exceso, no debieron comprarlo, ya ni los más ricos y extravagantes del mundo tienen estos aviones. Ahora rentan lugares lujosos en empresas comerciales», detalló AMLO.

En un folleto que se puede descargar en Internet, el gobierno detalla que el avión que está a la venta es «la nave más emblemática del continente» y destaca algunas de sus cualidades, como su capacidad, que es para 80 personas.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO