AMLO y Ebrard se congratulan por ratificación del T-MEC en EUA

Destacaron el incremento de la inversión extranjera en México

El presidente López Obrador y el canciller Ebrard celebraron la aprobación del T-MEC en el Senado de los Estados Unidos, destacando las ventajas en materia de generación de empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard celebraron la labor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado estadounidense.

Mediante la cuenta de Twitter @lopezobrador_ el presidente expresó sus congratulaciones por la ratificación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos.

«Con esto ya se termina una etapa importante en EUA y pasa al Parlamento en Canadá, pero los pronósticos son muy buenos, porque este tratado va a significar más confianza en México para que se instalen más empresas, con buenos salarios y bienestar para el país y para el pueblo» indicó AMLO.

En su video, AMLO destacó que el tratado generará mayor confianza para los inversionistas que arriben a México, ya que con ello mejorarían las condiciones de trabajo, así como los sueldos.

Previamente, en su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal adelantó que se ratificaría el tratado: «Hoy es muy probable que en el Senado de Estados Unidos se apruebe el tratado comercial, hoy quedaría ya resuelto este asunto».

Mientras tanto, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Marcelo Ebrard celebró el visto bueno que le dio el Congreso estadounidense, por lo que reconoció la labor de Jesús Seade, subsecretario y negociador para América del Norte.

Desde la cuenta @m_ebrard, el titular de la SRE publicó: «Se aprueba el TMEC en el Senado de los EU. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México».

La mañana de este jueves, el Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC con 89 votos a favor y 10 en contra; sólo falta que el Gobierno de Canadá dé su visto bueno para que entre en vigor el tratado.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO