Toluca tendrá un planetario único en el país.

Toluca tendrá un planetario único en el país.

El Gobierno del Estado de México anunció una inversión de 350 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Histórico de Toluca, así lo anunció el jefe del Ejecutivo, Alfredo del Mazo, frente a los medios de comunicación.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo parque público, andadores, sistema de aprovechamiento pluvial y mobiliario urbano incluyente, además de un planetario con domo digital incluido (de última generación), el cual será único en su tipo en el país.

«En el #Edoméx pensamos en el futuro cambiando nuestro presente. El nuevo parque del Centro de #Toluca mejorará el entorno, fomentará el desarrollo y cuidará el medio ambiente: en suma, los mexiquenses tendremos una mayor calidad de vida», escribió el gobernador en sus redes sociales.

Del Mazo Maza informó que los trabajos de rehabilitación deberán estar concluidos para mediados de 2021 y que serán los mexiquenses los encargados de elegir el nombre del nuevo parque a través de una convocatoria.

«Quedará como un gran legado para el Centro Histórico de Toluca, es una recuperación muy merecida para lo que significa nuestra capital del Estado de México», indicó el mandatario.

HOY NOVEDADES/EDOMEX