Aumento de tarifa en transporte público se realizará en febrero

Quien no cuente con el documento firmado y sellado no podrá cobrar

El secretario de Movilidad detalló que para apoyar a la ciudadanía en la «cuesta de enero» el transporte público no tendrá aumento hasta febrero.

La tarifa del transporte público en el Estado de México no sufrirá ningún cambio sino hasta el mes de febrero, a pesar de que se había anunciado que se realizaría un ajuste a partir del primero de enero.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, bajo el argumento de que se apoye a las familias mexiquenses durante la denominada «cuesta de enero», además de que aún no se cuenta con las pirámides tarifarias que los vehículos deben colocar en una zona visible.

Martínez Carbajal detalló que fue el Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México quien acordó el plazo de un mes para que entre en vigor el aumento de tarifa, con el fin de que los usuarios se concienticen sobre incremento.

«La idea es avisarles durante todo el mes de enero, y que sea un período para informar a la gente, decirle que se va a dar este ajuste (…) La cuesta de enero es compleja, y ya a partir de febrero que sean repartidas todas las pirámides tarifarias, entonces sí se haga efectivo el ajuste» detalló Martínez.

Del mismo modo el funcionario destacó que las unidades que no cuenten con la pirámide tarifaria actualizada, con el documento firmado y sellado no podrán cobrar el costo mínimo del pasaje que ahora será de 12 pesos por persona en recorridos menores a cinco kilómetros.

Cabe señalar que varios usuarios en redes sociales han denunciado que los transportistas han intentado cobrar la tarifa de 12 pesos sin contar con el documento que consta el aumento de tarifa.

HOY NOVEDADES / EDOMEX