La ciudad de Wuhan, China, sería la sede de la fase clasificatoria, pero el COI decidió suspenderla ante la inminente emergencia internacional.

La ciudad de Wuhan, China, sería la sede de la fase clasificatoria, pero el COI decidió suspenderla ante la inminente emergencia internacional.

Debido al considerable incremento de contagios de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió cancelar la fase clasificatoria para los boxeadores que se darán cita en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin especificar si el torneo clasificatorio se desarrollaría en otra ciudad, «El grupo de trabajo del COI sobre el boxeo ha tomado nota de la decisión del Comité de Organización Local (LOC) de anular el torneo de clasificación Asia/Oceanía previsto en Wuhan, en un contexto de preocupación cada vez mayor frente a la epidemia de coronavirus en la ciudad», anunció el comité a través de un comunicado de prensa.

Cabe señalar que Wuhan es considerada como la región en la que se desarrollaron los primeros contagios del coronavirus, mismas que hasta la fecha su contabilizan en más de 400 y, al menos, 17 personas fallecidas.

En Wuhan también se darían cita los boxeadores de cinco continentes para buscar su pase a Tokio 2020, pruebas que  se disputarían del 3 al 4 de febrero, pero que con la emergencia del coronavirus deberán esperar a la resolución del COI y de la Organización Mundial de la Salud para saber si existe un cambio de sede.

HOY NOVEDADES/DEPORTES