9 de cada 10 cancunenses se sientes inseguros en su ciudad.

9 de cada 10 cancunenses se sientes inseguros en su ciudad.

De acuerdo con las cifras publicadas en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) nueve de cada 10 cancunenses se sienten inseguros en su ciudad, lo que los coloca dentro del top ten a nivel nacional.

La información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró un incremento en la percepción de inseguridad de los habitantes de Cancún, pues de septiembre a diciembre pasó del 86.2 al 89.6 por ciento.

A pesar de las cifras alarmantes, Cancún no entra aún dentro de las cinco ciudades más peligrosas, según sus habitantes; dichos lugares los ocupan Puebla de Zaragoza (92.7 por ciento); Tapachula (92.1), Ecatepec de Morelos (92); Uruapan (92) y Fresnillo (91.9). La lista continúa con Tlalnepantla de Baz (90.9), Ciudad Juárez (90.5) y Cancún (89.6 por ciento).

El estudio se aplicó en 69 ciudades del país, además de la Ciudad de México dividida en sus 16 alcaldías, dando como resultado que Mérida, Yucatán, sea considerada por sus habitantes como la urbe más segura de México.

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO