Congreso local pide a C5 reparar altavoces con fallas

El lunes 20 de enero a las 11:00 horas se realizará un macrosimulacro

Héctor Barrera Marmolejo orquestó la solicitud al C5 para la reparación de más de 190 altavoces que no emiten sonido; algunos ya habían sido reportados desde mediados de 2019.

El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera Marmolejo, pidió a la Comisión Permanente que se corrijan los errores de 194 altavoces que presentan fallas y no emiten sonido.

A días de que se realice el primer macrosimulacro del año, el Congreso local  aprobó la petición al titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García, para arreglar los problemas de sonido, con el fin de que emitan la alerta sísmica.

El legislador recordó durante su participación que durante 2019, de abril a septiembre, se reportaron entre 95 y 205 dispositivos de alerta ubicados en calles y avenidas de la capital que no funcionaban.

Sobre los mil 838 millones de pesos otorgados como parte del presupuesto para  rehabilitar dichos dispositivos, Barrera Marmolejo apuntó: «de nada sirve dotar recursos sino se emplea de manera adecuada para salvaguardar la vida de las personas».

El primer macrosimulacro de 2020 se llevará a cabo el lunes 20 de enero a las 11:00 horas, con la intención de fomentar la cultura de la protección civil en los habitantes de la capital, así como para mejorar las capacidades de atención en caso de alguna contingencia telúrica.

HOY NOVEDADES / CDMX