Cuatro de cada 10 escuelas tienen problemas de infraestructura o mantenimiento, afirman padres de familia quintanarroenses.

Cuatro de cada 10 escuelas tienen problemas de infraestructura o mantenimiento, afirman padres de familia quintanarroenses.

El estado de Quintana Roo contará con 13 nuevas escuelas que serán construidas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) durante 2020, informó el titular de la dependencia, Alejandro Rodríguez Herrera.

El funcionario estatal destacó que será durante el mes de febrero cuando se presenten las cifras finales, el plan de acción y las comunidades que serán beneficiadas con los nuevos planteles, sin embargo, aseguró que dentro del presupuesto del estado ya se tienen contempladas dichas obras.

«El dato que nos pasó la secretaria de educación en el mes de diciembre del año pasado, son de 13 escuelas de nueva creación y 63 aulas anexadas a las escuelas ya existentes, esto seguro va a tener una variación ya que pase febrero que es el mes que se realizan las pre inscripciones y ya tendrán datos más exactos, el año pasado edificamos 163 aulas, entonces, seguramente mes a mes nos van a ir actualizando para irnos preparando y realizar las licitaciones», manifestó.

Aunque no se ha hecho oficial, las comunidades de Othon P. Blanco, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez podrían ser las beneficiadas.

Cabe recordar que en días pasados la Asociación de Madres y Padres de Familia de Quintana Roo manifestó su preocupación por las malas condiciones de los planteles educativos de la entidad, asegurando que cuatro de cada 10 escuelas presentan algún tipo de problemas en su infraestructura o mantenimiento.

«La verdad, nuestras escuelas se encuentran un poco en el abandono, pero estamos incentivando la participación de los padres de familia, del sector social y empresarial para cambiar esa situación», mencionó uno de los padres de familia inconformes.

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO