Más de 16 millones de personas disfrutaron de la cartelera cultural de la Ciudad de México en 2019.

Más de 16 millones de personas disfrutaron de la cartelera cultural de la Ciudad de México en 2019.

Integrantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México mantuvieron una reunión para definir las líneas de actuación en materia cultural, para lo cual lanzaron el programa Coopera 2020 con el que se pretende acercar más eventos culturales a los habitantes de la metrópoli y su área conurbada.

La Primera Reunión Plenaria con Alcaldías se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México en donde los asistentes se comprometieron a fortalecer los programas culturales, siempre cuidando el respeto y autonomía de cada una de las demarcaciones.

El titular de la Secretaría de Cultura capitalina, José Alfonso Suárez del Real, destacó que durante 2019 se consiguió beneficiar a más de 16 millones 600 mil personas con ferias, talleres y festivales.

«En esta ciudad radican casi ocho millones de personas, es decir, duplicamos el número de gente con las distintas actividades culturales organizadas por las alcaldías y el Gobierno capitalino en espacios públicos. De manera coordinada llegamos a esa cifra de beneficiarios, que ejercieron sus derechos culturales al tener actividades gratuitas», señaló.

Entre las principales actividades que se desarrollarán en la metrópoli en 2020 destacan los encuentros Tiempo de Mujeres; Noche de Primavera; Tierra Beat; México, Ciudad que Baila; Bienal de Artes Visuales; Cantares; Cinema; Día de Muertos; Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA); Gran Remate de Libros; Feria de las Culturas Indígenas y de los Pueblos y Barrios Originarios; Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo).

HOY NOVEDADES/MI CULTURA