La jornada de Oriente - David Méndez rinde protesta como secretario de Gobernación de Puebla
La jornada de Oriente - David Méndez rinde protesta como secretario de Gobernación de Puebla

Fernando Manzanillo Prieto renunció el día de ayer

Ricardo Velázquez Cruz tomó protesta al nuevo secretario en nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

David Méndez Márquez, subsecretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Puebla, rindió protesta como nuevo secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Manzanilla Prieto, quien presentó su renuncia el día de ayer a través de un video.

El consejero jurídico del ejecutivo, Ricardo Velázquez Cruz, tomó protesta al nuevo secretario en nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

«Le entrego a usted el nombramiento que lo acredita como secretario de Gobernación. Por mandato del señor gobernador, me permito tomarle a usted la protesta constitucional correspondiente», dijo Velázquez Cruz.

Méndez agradeció a Barbosa Huerta el nombramiento, así como «la confianza depositada en mí para encabezar la Secretaría de Gobernación y ahí continuar trabajando en favor de las y los poblanos. Le reitero mi lealtad y compromiso con la 4ta. transformación que encabeza nuestro presidente», escribió en sus redes sociales.

Por su parte, Manzanilla Prieto informó que en los próximos días anunciará los distintos proyectos en los que trabajará de la mano de colectivos, partidos políticos y organizaciones civiles.

«Estoy seguro que este trabajo y esfuerzo realizado trascenderá en el tiempo. Por mi parte seguiré apoyando a este gran estado desde la Cámara de Diputados», comentó.

HOY NOVEDADES/PUEBLA