Un posible contagio en Italia puso en alerta a las autoridades sanitarias del país.

Un posible contagio en Italia puso en alerta a las autoridades sanitarias del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió no declarar la emergencia internacional ante la inminente propagación del 2019-nCoV, mejor conocido como coronavirus, cuyo principal foco de infección se encuentra en la ciudad china de Wuhan.

Hasta el momento se han registrado más de 600 casos comprobados y un total de 17 personas fallecidas a causa del virus, sin embargo, la OMS determinó que aún es demasiado pronto para pensar en una alerta máxima a nivel global.

«Aunque se ha convertido en una emergencia sanitaria en China, aún no se ha convertido en una emergencia internacional (empero) no significa que no pensemos que la situación sea grave», expresó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En medio la contingencia en China y las declaraciones de la OMS, el hospital Universitario de Bari, al sur de Italia, informó sobre el caso de una mujer que viajó a China y presenta síntomas similares a los producidos por el virus 2019-nCoV, por lo que se han tomado medidas extremas de aislamiento hasta que se obtengan los resultados de los estudios para corroborar su estado de salud.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO