Detectan nuevo coronavirus en China
Detectan nuevo coronavirus en China

Una mujer fue diagnosticada el pasado miércoles

Hasta el momento se han detectado 41 personas infectadas; una de ellas falleció.

El ministerio tailandés de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaron el primer caso de una persona afectada por el nuevo coronavirus hallado en China. Se trata de una mujer de la céntrica ciudad de Wuhan, donde fue detectado el brote.

La mujer, de 61 años de edad, forma parte del grupo de 12 personas encontradas en Tailandia con signos similares a los que genera el nuevo tipo de coronavirus, pero solo fue detectado en ella tras los exámenes de rigor, informó la edición electrónica de The Nation.

Tailandia y países vecinos a China se encuentran en alerta ante la posible propagación de la infección, en particular porque en dos fines de semana más se celebrará el Año Nuevo chino, el cual origina un amplio flujo de turistas desde ese país.

La detección de la paciente fue hecha el pasado miércoles 8 y fue hospitalizada ese mismo día, ahora se encuentra en plena recuperación.

La paciente es la primera persona con el nuevo tipo de coronavirus encontrada fuera de China y recibe atención en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura, en la provincia de Nonthaburi.

El coronavirus ha afectado a 41 personas, una de las cuales murió, tras surgir en un mercado de productos del mar en Wuhan a fines de diciembre pasado.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO