Sopitas - Detectan primeros casos de coronavirus en Europa
Sopitas - Detectan primeros casos de coronavirus en Europa

Dos personas están infectadas en Francia

En Nepal se confirmó también el caso de un estudiante de 32 años.

La ministra de Salud, Agnès Buzyn, informó que los primeros casos de coronavirus chino fueron confirmados en Francia.

El informe lo realizó durante un encuentro con la prensa en el Ministerio de Salud, donde explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino, de 48 años de edad, quien viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales.

El segundo paciente se encuentra ingresado en aislamiento en París, en el hospital Bichat. No se dieron mayores informes.

Asimismo, el primero de estos casos también fue confirmado en Nepal por el Ministerio de Salud gubernamental. Se trata de un estudiante nepalí de 32 años que había regresado de la ciudad china Wuhan, donde se originó la enfermedad.

Fue ingresado al Hospital Sukraraj de Enfermedades Tropicales e Infecciosas el 13 de enero por presentar problemas respiratorios e inflamación en la garganta. También se había quejado de fiebre leve, reporta The Himalayan Times.

Con él, el número de casos detectados y confirmados a nivel mundial es de 936: 910 en China; cinco en Hong Kong y Tailandia; tres en Taiwán y Singapur; y dos casos en Macau, Corea del Sur, Japón, Vietnam y Estados Unidos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO