Milenio 2 - Detienen al hijo de «el Ojos», ex líder del cártel de Tláhuac
Milenio 2 - Detienen al hijo de «el Ojos», ex líder del cártel de Tláhuac

Alexis «P» tiene 14 años de edad

El joven fue detenido en una inspección de rutina, aunque se descubrió que en su vehículo tenía a una mujer secuestrada.

La tarde de este jueves, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cinco adolescentes en Tláhuac, entre ellos a Alexis «P», de 14 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos y quien fuera exlíder del Cártel de Tláhuac.

Los jóvenes fueron arrestados por presunto secuestro y por tener réplicas de armas de alto poder.

Los detenidos, de entre 14 y 17 años, viajaban en una camioneta Mitsubishi color azul donde llevaban a una mujer aparentemente secuestrada. Los probables responsables transitaban sobre la calle Ana Bolena, colonia Nopalera, alcaldía Tláhuac, cuando fueron detenidos por agentes para una revisión de rutina.

En ese momento una mujer que iba en el asiento trasero de la unidad pidió ayuda a los agentes, a quienes les dijo que estaba secuestrada. Después de esto los adolescentes fueron detenidos no solo por el presunto plagio, sino también porque en la unidad se encontró aproximadamente un kilogramo de mariguana, así como una réplica de un fusil de asalto color negro, y otra de un arma corta.

Los tripulantes de la unidad se identificaron como menores de edad. Alexis, de 14 años, fue señalado como líder del grupo. Otro de los jóvenes dijo tener 16 años y tres más 17.

Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés para cometer el delito de robo con violencia física, con agravante del número de personas que participan.

A uno de eliminar al Cártel de Tláhuac

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que sólo queda pendiente la detención de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, yerno del fallecido líder del cártel.

«El estatus del grupo delictivo que opera en Tláhuac lo hemos venido golpeando alrededor de hace un año. Sabemos que está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas. Tenemos un objetivo más por concluir este grupo», dijo Harfuch en conferencia de prensa.

El pasado 6 de noviembre de 2018, Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el Cindy, escapó de las autoridades al ser informado de que iban tras él. El operativo se llevó a cabo en la calle Don Pascuale sin número, en la colonia Agrícola Metropolitana, alcaldía Tláhuac.

En la acción acudieron dos agentes del Ministerio Público, nueve peritos, 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública e investigadores de la Fiscalía contra el Narcomenudeo.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO