Director de «Perdida» ofrece disculpas por publicidad

Grupos ciudadanos y radicales mostraron su inconformidad

El director de la película Perdida, que se estrenó hoy, ofreció disculpas en redes sociales por la insensibilidad de la publicidad del filme.

El cineasta Jorge Michel Grau se disculpó en redes sociales por la campaña publicitaria de la película Perdida, la cual se estrenó el día de hoy en diversas salas del país.

El director lamentó la falta de sensibilidad que tuvo la publicidad del filme que es protagonizado por la colombiana Paulina Dávila; mediante redes sociales Grau consideró que la promoción fue insensible ante un tema que es delicado y afecta al país: las desapariciones.

«Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película PERDIDA. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación, me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle mayor visibilidad a la película. Estamos procediendo a retirar estos materiales lo más pronto posible», escribió el cineasta.

La publicidad del largometraje, que está basado en el argumento de la historia colombiana La cara oculta, se ha centrado en espectaculares y posters en los que aparece la actriz con las leyendas de «Se busca» y «¿La has visto?» con gráficos similares a los usados en la Alerta Amber.

Aunque el argumento ha recibido críticas positivas, ha generado controversia porque se ha hecho una campaña como si se tratara de una verdadera persona desaparecida, lo que ha molestado a algunos ciudadanos y grupos radicales.