La sede del evento será el exconvento de San Miguel Arcángel.

La sede del evento será el exconvento de San Miguel Arcángel.

El exconvento San Miguel Arcángel del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, se convertirá en la sede del primer Bienal de Artes Plásticas del Valle del Mezquital, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de abril próximo.

Los trabajos que se presentarán en el lugar fueron elegidos mediante una convocatoria que lanzó la Secretaría de Cultura de Hidalgo para invitar a pintores, fotógrafos y escultores de la región, bajo el tema de patrimonio inmaterial, historia, cultura, sociedad y lengua otomí.

Además de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, otras instituciones también participarán en el Bienal, entre ellas el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el Programa 2019 de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, el Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital, el exconvento de San Miguel Arcángel y el Colectivo Artistas Plásticos del Valle del Mezquital.

El Bienal también contará con un espacio de muestra gastronómica, artesanías, conferencias y talleres de dibujo, fotografía y pintura.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA