Telemundo 51 - En Hidalgo van 7 muertos por influenza
Telemundo 51 - En Hidalgo van 7 muertos por influenza

Las muertes se han reportado de diciembre de 2019 a enero de este año

El primer lugar en fallecimientos por influenza lo tiene la Ciudad de México con 8.

Autoridades de la Secretaría de Salud Federal informaron que en el periodo que va del 26 de diciembre de 2019 al 16 de enero de 2020, se reportaron siete muertos en el estado de Hidalgo a causa de influenza, de un total de 91 casos que se han registrado en la entidad.

Esta información corresponde al reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE), que corresponde a la tercera semana epidemiológica de 2020.

Con esta cifra Hidalgo se coloca en el segundo sitio a nivel nacional, empatando con el Estado de México, mientras que el primer puesto lo ocupa la Ciudad de México, con el registro de 8 fallecimientos.

Por su parte, la CDMX también ha documentado 390 casos positivos de influenza, por lo que también encabeza esa lista a nivel nacional.

Nivel nacional la DGE informó que en todo México 69 personas perdieron la vida en lo que va de la presente temporada invernal.

Según el reporte, los estados donde se han presentado más casos son Ciudad de México, con 390; Estado de México, con 166; Yucatán, con 131, y el estado de Hidalgo, con 91.

HOY NOVEDADES/HIDALGO