#EsoSíCalienta: cuando el periodismo no está de tu lado

Jorge Ramos volvió a cuestionar la administración de AMLO

El periodista mexicoestadounidense  asistió a la «mañanera» de AMLO y le dijo que en cuanto a seguridad su administración estaba peor que las de FCH, EPN y CSG.

Jorge Ramos siempre ha sido el ojo del huracán al momento de hablar sobre la administración mexicana, y en esta ocasión no fue la excepción: mencionó que en cuanto a nivel de seguridad, López Obrador está peor que Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto e inclusive el innombrable, Carlos Salinas de Gortari.

La respuesta del presidente hizo eco en muchos sitios de internet con el hashtag #EsoSíCalienta, sin embargo, la mayoría preguntaba al periodista por el método en el que cuestionó al presidente de la república.

Se dice mucho de las denominadas «mañaneras» de AMLO, que si los de enfrente son «pagados», que hay quienes van a pedir «chayo», pero pocos son los que de verdad están para cuestionar al ejecutivo sobre el desempeño de su administración.

Retomando sexenios anteriores (como AMLO), Ramos y otros periodistas cuestionaban las decisiones que los ahora expresidentes tomaron en su momento, ¿por qué ahora debe ser diferente? Si se supone que el perfil de un periodista es ser imparcial

Siempre se deben cuestionar las aristas, las partes y los métodos, no se debe «quedar bien» ante nadie y ante todo se deben dar datos duros para ser concreto y obtener credibilidad, principal fuente de alimento de un periodista ante los hechos.

Si bien varios periodistas han hecho preguntas «a modo» al presidente, existen aún quienes cuestionan si realmente lleva únicamente 200 pesos en la cartera, o si no usa ropa de diseñador, o si sus familiares se atienden en hospitales del extranjero.

La labor periodística no debe, entonces estar volcada en un solo lado de la historia, sino que se deben seguir todas las líneas y todas las partes para obtener información «dura, maciza y concisa», como se dice en el argot periodístico.

#EsoSiCalienta

Jorge Ramos

HOY NOVEDADES / EN BOGA