Critican desde Bolivia la promoción de la violencia que Morales está haciendo pese a su condición de refugiado político.

Critican desde Bolivia la promoción de la violencia que Morales está haciendo pese a su condición de refugiado político.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, decidió dar marcha atrás a su iniciativa para la conformación de «milicias armadas», similares a las de Venezuela, en el caso de que decida regresar a su país para hacer frente al régimen interino encabezado por Jeanine Áñez.

Apenas la semana pasada, durante su estadía en Argentina, se hicieron virales los comentarios de Morales al afirmar que el pueblo boliviano debería armarse para defender sus intereses, una iniciativa que se dijo comprometido a encabezar.

«Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz», escribió el exmandatario en una carta que se hizo pública a través de su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que tras la renuncia de Evo Morales y su exilio en México y Argentina, las protestas en Bolivia no han disminuido en contra del Gobierno interino, lo que orilló al político a tomar una postura de confrontación en contra de quienes consideró promovieron el golpe militar en Bolivia.

«No quiero que nada de lo que diga sea usado como un pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos», expresó Morales; no obstante, integrantes del Gobierno de Bolivia criticaron las declaraciones del expresidente en su actual situación como refugiado político: «En realidad eso ya es irrelevante, porque desde su fuero interno, él ha hecho conocer todas las intenciones que tiene con el país y con el pueblo boliviano», escribió la canciller boliviana, Karen Longaric.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO