Fiscalía de la CDMX solicita policías de investigación y fiscal en feminicidios

Abrió convocatoria para fiscal desde el 10 de enero

En Twitter, la cuenta de la FGJ informó que contratará a mil elementos de la policía de investigación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará una convocatoria para contratar a mil policías de investigación y comenzar a trabajar este mismo año.

Mediante redes sociales, la cuenta @FiscalíaCDMX informó que también se abrirá una convocatoria para que se determine quién será el o la nueva fiscal de Investigación del Delito contra el Feminicidio.

«Se emitirá convocatoria para incorporar a mil nuevos elementos de la Policía de Investigación #FGJCDMX @ErnestinaGodoy_», se leía en el tuit.

Cabe señalar, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la contratación de 8 mil 200 policías que formarían parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los requisitos para ser fiscal de Investigación del Delito contra el Feminicidio son los siguientes: tener 30 años cumplidos; haber hecho el servicio militar (en caso de hombres); no haber recibido sentencia por delitos dolosos o culposos, calificados como graves; estar titulado, contar con cédula profesional en la licenciatura de derecho, con antigüedad mínima de tres años; contar con experiencia en investigación criminal, derecho penal, constitucional, procesal, estudios de género y procuración de justicia; no estar suspendido ni inhabilitado como servidor público; aprobar exámenes y evaluaciones; y haberse desempeñado en actividades en el servicio público, la sociedad civil o académicas, relacionadas con violencia de género.

Desde el 10 de enero y tras 20 día hábiles se recibirán las propuestas, que también pueden ser pedidas por organizaciones o instituciones de la sociedad civil.