Gobierno de México apoya flujo de migrantes de manera pacífica

Migrantes atacaron a la GN en la frontera sur

Luego de que un grupo de migrantes intentara ingresar a nuestro país a través del Río Suchiate, el gobierno mexicano emitió un comunicado en el que se volcó en favor de una migración segura, ordenada y regular.

Ante los sucesos que se presentaron al mediodía de este lunes cuando migrantes centroamericanos, en su mayoría provenientes de Honduras, comenzaron a entrar a territorio mexicano a través del Río Suchiate, sin cumplir con los requisitos de ley, el Gobierno de México reiteró su compromiso a favor de una migración segura, ordenada y regular, con pleno respecto a los derechos humanos.

Esto, luego de que los dirigentes de la caravana tuvieron la respuesta de la administración federal, en el tenor de permitir el ingreso y tránsito de las personas migrantes siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Migración, y que se atendería cada caso.

Pese a que una parte del contingente cruzó las aguas del afluente en compañía de niños y grupos vulnerables, otro grupo, de hombres en su mayoría, arrojó proyectiles contra los elementos de la Guardia Nacional destacados en el Puente Internacional Rodolfo Robles.

De ahí que Agentes Federales de Migración trasladarán a las estaciones y estancias migratorias a todas personas extranjeras que no acredite su estancia regular, se resolverá su situación jurídica y en su caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO