Lugares de nieve - Habrá más deportes extremos en Beijing 2022
Lugares de nieve - Habrá más deportes extremos en Beijing 2022

Se incluirán actividades como el esquí aéreo y el snowboard

Se utilizará infraestructura de los juegos olímpicos pasados y se contará con un mejor aprovechamiento del espacio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 habrá nuevos deportes y modalidades de algunas disciplinas. Durante la realización de los Juegos Invernales de la Juventud en Lausana, los organizadores aseguraron que hay grandes expectativas por las nuevas disciplinas.

Es así que para Beijing se apostarán por pruebas más cercanas a los deportes extremos como el esquí aéreo mixto, el snowboard cross, las pruebas mixtas de patinaje de velocidad y la introducción del monobob femenil, una versión individual del bobsleigh.

Además se espera que para 2022 haya un mayor equilibrio de géneros, pues prevén que el 45.44 por ciento de los participantes sean mujeres.

En cuanto a la estructura que se usará en las pruebas, el Comité Organizador anunció que se planea reutilizar parte de la infraestructura de los pasados Juegos Olímpicos de verano de 2008. Asimismo y en busca de un mejor aprovechamiento del espacio, el COI indicó que planea realizar algunos eventos en los alrededores de Beijing gracias a la facilidad para utilizar la nieve y el hielo de las inmediaciones.

HOY NOVEDADES/DEPORTES