Habría descuento de ajuste tarifario para estudiantes y adultos mayores

Se apoyaría a una parte vulnerable de los mexiquenses

El secretario de Movilidad se reunió con representantes de transporte público para acordar que los estudiantes y personas adultas mayores eviten el ajuste de12 pesos en la tarifa inicial.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, se reunió este viernes con empresarios del transporte concesionado con el fin de gestionar que estudiantes y adultos mayores exenten el ajuste tarifario de dos pesos que se aplica a partir del pasado 1 de enero.

Con este acuerdo, estudiantes y adultos mayores pagarían sólo 10 pesos y no 12 pesos por los primeros 5 kilómetros recorridos, como fue autorizado a partir del pasado 1 de enero, lo que ayudaría a la economía de esos sectores de la población.

Martínez Carbajal dejó claro el compromiso del Gobierno del Estado de México de atender de manera prioritaria y permanente a los grupos vulnerables, como lo son los estudiantes y personas adultas mayores, a fin de otorgarles tarifas especiales.

En ese sentido, buscará que los beneficiarios directos sean los estudiantes que utilizan las unidades del Programa Sendero Seguro, que actualmente apoya a 110 mil alumnos de 10 planteles de educación superior, así como a todos los adultos mayores de la entidad.

HOY NOVEDADES / EDOMEX