La tienda recibió amenazas del narco

La tienda recibió amenazas del narco

Según testigos, la sucursal en Puebla comenzó a recibir cobro de piso por parte de la delincuencia organizada.

La empresa especializada en motocicletas Harley-Davidson cerrará sus puertas en la capital de Puebla. Lo anterior se debe a presuntas amenazas que han recibido por parte de miembros del crimen organizado, quienes han comenzado a cobrarles el piso.

De acuerdo con Página Negra, en el transcurso de esta semana los clientes de Harley-Davidson recibieron una llamada telefónica para avisarles que próximamente tendrán que acudir a otras ciudades del país para poder tener los servicios por un asunto de seguridad de los titulares de la franquicia de Puebla.

Los administradores no han acudido a las autoridades para denunciar formalmente los hechos y aún se desconoce si presentarán algún tipo de carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, los clientes de la tienda anunciaron que los dueños les informaron con anticipación sobre el cierre de la sucursal, pero no les dieron mayores detalles sobre el porqué.

Se prevé que para finales de febrero la tienda cierre operaciones en su sede de la avenida 31 Poniente, en la colonia Los Volcanes, de la capital de Puebla.

Oficialmente, 2019 fue el año más violento de Puebla, pues de enero a diciembre se cometieron un total de 76 mil 557 delitos del fuero común: 25 % más en comparación con 2018, cuando se registraron 61 mil 172 denuncias.

HOY NOVEDADES/PUEBLA