Las urnas se rentaran desde Jalisco

Todavía no se definen los municipios donde serán instaladas.

Las autoridades electorales realizarán una inversión estimada de 4 millones de pesos para la renta de 40 urnas electrónicas que serán utilizadas en la próxima jornada electoral del 7 de junio para elegir los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que estas urnas se rentarán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

La renta de estos aparatos será sufragada con 50 por ciento de recursos del INE y 50 por ciento que aportará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El funcionario dijo que no se tiene aún definido en qué municipios se instalarán, pero adelantó que son cuatro la propuesta que podría validarse: Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huejutla.

El vocal ejecutivo agregó que en cada uno de los cuatro municipios donde se determine colocar las urnas electrónicas, no se instalarán de manera dispersa, sino que se concentrarán en una sola sección, a fin de que se registre el voto de manera inmediata y no dispersa.

Ashane Bulos destacó que esta será la primera ocasión en que los resultados de las urnas electrónicas sean válidos en un proceso electoral.

HOY NOVEDADES/HIDALGO