Hidalgo. Telemuendo Tampa
Hidalgo. Telemuendo Tampa

Anteriormente la entidad no participaba en la compra consolidada

Durante el 2019 no se presentó desabasto de medicamentos en la entidad, aun así debe sumarse.

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud, anunció que en 2020 Hidalgo se incorporará a la compra consolidada de medicamento.

Anteriormente la entidad no participaba en la compra consolidada de medicamento en el ámbito nacional, y mantenía altos porcentajes de abasto, aunque  ahora debe unirse debido a la firma del convenio con la Federación para sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El titular aseguró que la decisión fue tomada con base en los nuevos lineamientos establecidos en la Ley General de Salud y en las coincidencias de las políticas implementadas en el contexto federal.

Durante 2019 la cobertura de medicamento en los hospitales de Hidalgo alcanzó entre 90 y 98 por ciento.

Además, gracias a dicho convenio ahora todas las personas que no tengan seguridad social podrán tener acceso. Asimismo se pondrán a disposición los 485 centros de salud

«Apenas estamos analizando todos los convenios, Hidalgo se suma a esto, es una gran noticia, pero eso es producto de un análisis y de todas las coincidencias que se tienen en cómo operar los programas y secciones específicas que se tienen», comentó Acosta.

HOY NOVEDADES/HIDALGO