La inversión total para el proyecto constará de mil 50 millones de pesos.

La inversión total para el proyecto constará de mil 50 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México se convirtió en la primera  dependencia en contar con Techos Solares Fotovoltaicos, los cuales formarán parte del programa Ciudad Solar.

De acuerdo con el Gobierno capitalino se gastaron 3.5 millones de pesos para la instalación del techo solar, sin embargo, la inversión final costará mil 50 millones de pesos para la colocación de 300 paneles en el mismo número de edificios de la ciudad.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, aseguró que este tipo de tecnología representará un ahorro de 600 mil pesos anuales y que la vida útil de cada uno de los Techos Solares Fotovoltaicos será de 25 años, por lo que al final se habrá ahorrado 32 millones de pesos.

Durante la inauguración del primer panel estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  y los titulares de la Secretaría de Energía, Medio Ambiente y de la Comisión Federal de Electricidad, quienes informaron que se evitarán 75 toneladas de CO2 al año.

HOY NOVEDADES/CDMX