La mayoría de estos ecosistemas fungen como refugio para especies endémicas de la región.

La mayoría de estos ecosistemas fungen como refugio para especies endémicas de la región.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, dio inicio a la primera jornada de saneamiento 2020, la cual estuvo encabezada por la presidenta municipal, Mara Lezama, y personal de la Dirección General de Ecología (DGE).

Guadalupe Alcántara Mas, titular de la DGE, aseguró que la intención del programa 2020 «consiste en ingresar a cenotes urbanos, dar limpieza del interior del cuerpo de agua y los alrededores, recogiendo los desechos orgánicos e inorgánicos para posteriormente ser acopiados y darles una correcta disposición, esto con la colaboración de diferentes organizaciones y dependencias municipales».

Aunque las principales actividades contarán con la participación de funcionarios y trabajadores del estado, Alcántara Mas hizo un llamado a la población para que se sume a esta causa, pues además de hacerlo en beneficio del ecosistema, se pretende contribuya a la integración de la sociedad.

La jornada en Benito Juárez será la primera de 22 que se llevarán a cabo en los diferentes cuerpos de agua del estado, muchos de ellos hogar de flora y fauna local, entre ellos anfibios, reptiles, mamíferos y aves.

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO