La SRE implementó programas en favor de migrantes

El INM realiza demanera conjunta con la GN operativos en la frontera sur por el aumento de migrantes qur buscan ingresar al país.

Ante el creciente numero de migrantes centroamericanos que ingresan por la frontera sur del país, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció su estrategia, en combinación con la Guardia Nacional.

El INM detalló que realiza operativos junto con la Gn a grupos de 20 personas, a quienes se les informa sobre la forma de ingreso y se revisa su situación migratoria.

Agentes del Instituto y elementos de la Guardia Nacional realizan tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta en la frontera entre Chiapas y Guatemala, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un comunicado.

Expuso que a los centroamericanos, en su mayoría de Honduras, que pretenden entrar al país se les informa sobre los requisitos que establece la Ley de Migración y el Reglamento en la materia.

Del mismo modo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementó los programas gubernamentales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se aplican para el desarrollo regional.

Las autoridades explicaron que se mantendrán las tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta, así como tareas de supervisión en los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO