Jean paul Gaultier le dice «au revoir» a las pasarelas

El mensaje lo dio vía Instagram

El diseñador de modas francés, Jean Paul Gaultier anunció que la próxima pasarela que se llevará a cabo el próximo 22 de enero en París será la última como diseñador, sin embargo, habrá un nuevo concepto para su marca.

El diseñador francés Jean Paul Gaultier informó este viernes que su siguiente show de alta costura que se llevará a cabo en la ciudad de parís será el último, dando cierre a 50 años de carrera en la industria de la moda.

El creador detalló que el desfile que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de enero, correspondiente a la colección otoño-invierno 2021 en el teatro Châtelet  será «su último desfile»; a pesar de que continuará la marca bajo un «nuevo concepto».

El diseñador parisino de 67 años transmitió un video en Instagram en el que describe que este no es el final de la marca, en el que parece que habla con un reportero de manera exclusiva.

«Te voy a dar una exclusiva, va a ser mi último desfile de alta costura. No te lo puedes perder pero te garantizo que Gaultier París continuará, la alta costura continuará, tengo un nuevo concepto. Ya te hablaré de eso más adelante», indicó.

https://www.instagram.com/p/B7bYe_uINBY/

Gaultier dejó de realizar prendas ready-to-wear desde el 2015 para concentrarse en la haute couture, prendas hechas de manera artesanal con precios exclusivos.

En entrevistas para medios especializados de alta costura, el diseñador de modas había expresado su intención de no dejar la industria de la moda, a pesar de las quejas de grupos en defensa de los animales que lo presionaron para que desistiera de usar pieles.

Entre sus prendas icónicas se encuentra un bra con figura cónica que usó la cantante Madonna en una gira durante 1990; así como el vestuario para la película El quinto elemento del director Luc Besson; la falda para hombre, que debutó en pasarelas en 1985; y la camiseta marinera que fue todo un éxito en su línea Prêt-à-porter.


HOY NOVEDADES / MI CULTURA