El Pueblo - La bronca que se evitó
El Pueblo - La bronca que se evitó

Nuevo León está sumido en deudas

Jaime Rodríguez, alias el Bronco, fue abucheado durante un evento donde Obrador estuvo presente.

Las dos elecciones presidenciales pasadas en México han tenido a un par de personajes bastante peculiares; y no nos referimos a Obrador, sino en este caso a Gabriel Quadri y al famoso Jaime Rodríguez, mejor conocido como el Bronco. Ambos más una caricatura que verdaderas figuras de autoridad o experimentadas en la política.

Para nadie es desconocido que Quadri no fue más que un peón para mantener con vida al partido Nueva Alianza, quien sólo buscaba obtener la mínima cantidad de votos que le permitieran mantener el registro. ¿O acaso alguien en verdad pensó que el señor Gabriel apuntaba a ser el mandamás del país? ¿Qué tenía la madera para serlo?

Sin embargo, algo que hay que reconocerle a este señor y a su partido es que al menos desde un principio sabían a lo que apuntaban, sin esperanzas de más, sin creer que ganarían. Caso contrario al de Jaime Rodríguez, candidato independiente que en los comicios pasados quiso volar demasiado alto y ya se veía como el presi de México.

¿El motivo para que haya creído esto? Haber ganado por la vía independiente la gubernatura de Nuevo León; un logro que le hizo pensar que podía conseguir al país de la misma manera. Y si aquel estado eligió a este hombre como su nuevo gobernante, pues bien por ellos, al menos por una vez demostraron que se es posible derrotar a los mismos grandes de siempre.

El problema es que durante su mandato el Bronco ha demostrado demasiados fallos y errores, al grado que hoy en día tiene muy poca aceptación entre su gente, como bien le hicieron saber durante la reciente visita de AMLO a Nuevo León, en un evento donde Rodríguez fue abucheado hasta el cansancio.

Y es que al parecer la gente está cansada del mal gobierno del Bronco, quien a su vez pide comprensión debido a las deudas que le dejaron. Claro que esto último no es problema de él, pues es de todos sabido que un nuevo gobierno contrae las broncas del anterior; el problema es que si Rodríguez ha demostrado no poder con su propio estado, mejor no pensar lo que habría pasado si el independiente hubiera sido elegido presidente.

HOY NOVEDADES/EN BOGA