A México - Mariana Arceo
A México - Mariana Arceo

Arceo fue medallista de oro en 2019 en pentatlón moderno

Hasta el momento México tiene aseguradas 33 plazas olímpicas.

La jalisciense Mariana Arceo, quien en los Juegos Panamericanos del año pasado obtuvo la medalla de oro en pentatlón moderno, ya tiene su pase directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Carlos González, director de Deporte Competitivo de Code Jalisco, señaló que en la primera mitad de este año deberán quedar definidos los nombres de los atletas de Jalisco con pasaporte olímpico y se estima que la cifra supere los 21 en relación con los que acudieron a Río 2016.

«Aún no podemos dar una cifra cerrada porque cada disciplina está llevando su proceso de manera diferente; sin embargo, ya tenemos atletas que, en teoría, no van a perder su lugar, como es el caso de Mariana Arceo y los tiradores Jorge Orozco y Alejandra Ramírez», destacó.

Hasta el momento México tiene aseguradas 33 plazas olímpicas, aunque la cifra exacta se dará a conocer entre julio y agosto.

Otros deportistas que ya cuentan con su lugar son Nuria Diosdado en la selección nacional de natación artística, la triatleta Cecilia Pérez y la ciclista Jessica Salazar, así como el arquero Juan René Serrano, la tiradora Alejandra Zavala y la gimnasta Dafne Navarro.

Otros de los aspirantes son el maratonista José Luis Santana y la velocista Paola Morán, quienes deben confirmar sus marcas ante la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

HOY NOVEDADES/DEPORTES