Actualmente solo una ruta posee dicha modalidad.

Actualmente solo una ruta posee dicha modalidad.

Pese a los esfuerzos para modernizar el transporte público de Hermosillo, Sonora, el líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, aseguró que existen pocos módulos para recargar las tarjetas con las que se pretende sustituir a los pagos en efectivo.

Hasta el momento solo la Ruta 16 de Hermosillo ha instalado en sus unidades la tecnología para efectuar cobros a través de tarjetas, sin embargo, se pretende que en un futuro cercano sea todo el transporte quien se mude a esta modalidad.

«Creo que debe haber muchos más módulos para que puedan recargar en cualquier tienda de conveniencia y en todos los barrios de la ciudad para evitar que la población se tenga que trasladar a otras regiones únicamente para recargar sus tarjetas».

Parte de los más afectados, mencionó Peinado Luna,  son las personas foráneas o aquellas que viajan a la ciudad de manera eventual, pues no han tramitado su tarjeta y, debido a las pocas máquinas de recarga, les es demasiado complicado trasladarse en el servicio público.

HOY NOVEDADES/SONORA