Manifestantes exigieron a la titular de la SC brindar una respuesta inmediata y certera ante el conflicto.

Manifestantes exigieron a la titular de la SC brindar una respuesta inmediata y certera ante el conflicto.

Un grupo de inconformes se manifestó a las afueras de la Secretaría de Cultura (SC) federal para exigir el pago de los adeudos que la dependencia tiene con artistas, creadores y talleristas, a quienes se les prometió liquidarlos el pasado 20 de enero, pero (otra vez) la dependencia incumplió lo acordado.

Por lo anterior y a través de un escrito dirigido a la titular de la SC, Alejandra Frausto, la comunidad cultural afectada exigió «una respuesta pública inmediata y certera al respecto de la situación de los adeudos».

«A la comunidad, nos parece un atropello la dilación que usted, como titular de la SC, ha tomado para responder, reconocer fallas y asumir el reto administrativo que implica resolver esta afrenta de violencia económica contra los que hemos participado en los programas convocados por la dependencia a través de sus dependencias», refiere parte del comunicado de los afectados.

De acuerdo con las versiones de algunos asistentes, los teléfonos proporcionados por la Secretaría de Cultura para atender a los inconformes «nunca respondieron», por lo que acusan a Frausto y los trabajadores a su cargo de intentar ignorar y no resolver el problema.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA