Plague Inc: Cuando un videojuego se vuelve viral y causa pánico

Cientos de usuarios han preguntado si los resultados del juego podrían ser reales

El virus 2019-nCov ya cuenta con más de 800 casos registrados y varios ya confirmados fuera de China, por lo que el juego de Smartphone Plague Inc se ha vuelto viral en el transcurso de la semana.

 

Plague Inc: Cuando un videojuego se vuelve viral y causa pánico

El coronavirus ha provocado que se aumente la vigilancia en aeropuertos, puertos y centros de interconexión a nivel mundial, con el fin de evitar que se propague  más de lo que hasta el momento (según la Organización Mundial de la Salud, van más de 800 casos y 26 muertos); el virus ha llegado a Estados Unidos y Europa, con lo cual la alerta se encuentra en su máximo punto.

Existe un simulador para Smartphones en el que puedes simular el avance de un virus y «jugar» a que este se propague a nivel mundial: Plague INC, disponible para sistemas IOS y Android, este juego, derivado de la contingencia ha tenido millones de descargas, principalmente en China, durante el transcurso de la semana, la aplicación llegó a las 120 millones de descargas desde su lanzamiento en 2012.

La interacción del juego es sencilla: eliges un virus de acuerdo con su capacidad de contagio y el país donde se pretende liberar, con ello avanzas hasta que la humanidad consiga obtener la cura o bien, termine con esta.

El juego inicia con un recordatorio: «Por favor, recuerde que Plague Inc es un juego, no un modelo científico y que el coronavirus es una situación muy real que ha impactado a un gran número de personas».

El juego, sin embargo, ha despertado el terror de algunos usuarios que se han acercado al estudio Ndemic Creations para preguntar si su simulador podría ser real y el virus 2019-nCov pudiese alcanzar dicha propagación.

Al respecto, James Vaughan, creador del juego aseguró que el juego se realizó para ser realista e informativo, sin caer en el sensacionalismo de problemas reales a nivel mundial.

El juego fue lanzado ocho años atrás por el estudio, con base en el Reino Unido, de acuerdo con su descripción, es un juego de estrategia en el que el jugador crea y evoluciona un agente patógeno para destruir el mundo con una plaga mortal.

No es sorpresa que un juego como Plague Inc haya alcanzado notoriedad a nivel mundial a raíz de la situación de salud que se suscita.

HOY NOVEDADES / EN BOGA