Luego de casi cuatro años, el Parlamento británico aprobó, de manera definitiva, la salida de Londres de la Unión Europea (UE), con lo que se allana el camino para que se haga efectivo el Brexit el próximo 31 de enero.

La anuencia del  Parlamento solo deberá ser ratificada por la Reina Isabel II, la cual podría darse el próximo jueves, con lo que se daría su entrada en vigor de manera inmediata.

Durante la sesión de este día la Cámara de los Lores renunció a su derecho para proponer las cinco enmiendas al texto de Boris Johnson, decisión similar a la tomada por la Cámara de los Comunes.

“Estamos al final de un largo viaje, un resultado que algunos de nosotros pensamos que nunca llegaría”, comentó con alivio después del acto final de la cámara alta Lord Martin Callanan, viceministro para la Brexit.

Con esta decisión se pone fin a casi tres años de debates en el interior del Palacio de Westminster, así como los enfrentamientos entre los diferentes sectores del país que tenían visiones contrarias a la salida de la UE.

El último paso para el Brexit será la presentación de un acuerdo a los 27 países miembros de la Unión Europea, mismo que se discutirá en Bruselas el próximo 25 de febrero.

HOY NOVEDADES/EN BOGA