Adiós a los ambulantes del primer cuadro capitalino.

Adiós a los ambulantes del primer cuadro capitalino.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de Rescate del Centro Histórico 2020-2024 en el que destaca la recuperación de espacios público y cero tolerancia en cuanto al crecimiento del comercio informal en el primer cuadro capitalino.

El programa contempla la atención de los perímetros A y B en materia de seguridad, obra pública, vivienda incluyente, cultura e impulso de la inversión privada: « Queremos mostrar la grandeza del Centro Histórico, para sus habitantes, para los turistas. Rescatamos nuestra historia, nuestras raíces», indicó la mandataria.

De acuerdo con el director general de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Benlliure Bilbao, el programa contempla la intervención de 145 mil metros cuadrados de espacio público y 50 mil de oficinas y comercios, para lo cual se tiene contemplada una inversión de 9 mil millones de pesos.

Los primeros proyectos inmobiliarios se desarrollarán sobre Eje Central y Paseo de la Reforma, donde se construirán 191 viviendas, 58 de ellas de carácter social.

Respecto a la limpieza del Centro Histórico del ambulantaje Sheinbaum aseguro: «tenemos ya un proceso organizativo. Se les da la oportunidad de irse a las plazas, muchas de las cuales están vacías, que ya se les habían otorgado, y es más un reordenamiento de esta zona. Lo que ya no queremos es que ahí donde ya había sido liberado vuelva a haber (ambulantes)».

HOY NOVEDADES/CDMX