Coronavirus Milenio - Refuerzan medidas contra el nuevo coronavirus
Coronavirus Milenio - Refuerzan medidas contra el nuevo coronavirus

Se han presentado 62 casos de contagio

Aunque se trata de un virus que no se había presentado en humanos, se descartó que sea el SARS.

La oriental ciudad china de Shanghai se sumó a las medidas de alerta para la prevención y el control del nuevo coronavirus, encontrado en la central Wuhan. La nueva enfermedad ha costado hasta el momento 62 pacientes, incluidos dos decesos y ocho en condición crítica.

La comisión de salud municipal de Shanghai informó que se han destinado más trabajadores de la salud para realizar exámenes, monitorear, diagnosticar y tratar los casos que pudieran ocurrir.

En Wuhan, donde surgió el brote a fines de 2019, se señaló que los 62 casos por coronavirus incluyen los dos pacientes muertos, ocho en condición crítica y 19 que han sido dados de alta.

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades inició que el coronavirus no corresponde al del Síndrome Severo Agudo Respiratorio (SARS), que mató a unas 700 personas en 2003.

Descartó también que haya tratamientos secretos de pacientes con esta infección en hospitales del país, y aseveró que todos corresponden a la ciudad de Wuhan.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Salud China insistió en que el brote era prevenible y controlable. Destacó que la fuente del virus ya ha sido detectada y encontrado el camino que siguió, pero reconoció que se necesita monitoreo para seguir sus posibles mutaciones.

Agregó que con información de las autoridades de Wuhan se sabe que 763 personas estuvieron en contacto con los 62 casos reportados y a 681 ya se les han realizado pruebas que resultaron negativas.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO