Se eliminan retenes policiacos en la CDMX: Orta

Se buscaban armas en el interior de los vehículos

Jesús Orta informó que a partir de ahora, los retenes implementados por la SSP-CDMX quedarán suprimidos en las vialidades de la capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que a partir de ahora, los retenes e inspecciones policiacas quedaron prohibidos en la capital del país.

El funcionario especificó que las revisiones de documentos a automovilistas (particulares o de transporte) y motociclistas quedarán eliminadas de los procedimientos que se realizaban como parte del ordenamiento del transporte capitalino.

Orta comunicó que «Tienen estrictamente prohibido detener a gente por traer placas foráneas, por cometer infracciones de tránsito, si no se trata de los elementos de tránsito autorizados para ese propósito o cualquier otra razón que no tenga que ver con las actividades para las que están ordenados los retenes».

El titular de la SSC-CDMX indicó que se han desmantelado retenes de policías que se encontraban en avenida Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza, así como sobre avenida Ejército Nacional, además de otros puntos cercanos a las orillas de la capital.

Orta advirtió que los retenes se colocaban para revisar si en el interior de los vehículos no se transportaban armas, placas apócrifas, entre otras situaciones que son menester de la subsecretaría de Control de Tránsito.

HOY NOVEDADES / CDMX