Se realiza macrosimulacro del año en la CDMX

Alerta sísmica no sonó en varios altavoces de la capital

Este lunes a las 11:00 horas se llevó a cabo el primer macrosimulacro del año, en el que elementos de emergencia desplegaron dispositivos ante la posible contingencia de un sismo magnitud 7.0 grados en escala de Richter

El gobierno de la Ciudad de México inició este lunes a las 11:00 horas el primer macrosimulacro del año en el que se busca concientizar a los ciudadanos capitalinos ante una contingencia de un movimiento telúrico.

La hipótesis del simulacro, planteó un sismo de magnitud 7.0 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro es en el Estado de México, por lo que se emitió la alerta sísmica mediante los altavoces instalados en diversos puntos de la capital del país.

En redes sociales, reportaron que en colonias como Santo Domingo, Coyoacán; Colinas del Sur, Álvaro Obregón; Agrícola Oriental, Iztacalco; Sinatel, Valle de Luces, Iztapalapa; Granjas de Palo Alto, Cuajimalpa; Escandón, Anzures, Miguel Hidalgo; Moctezuma, Venustiano Carranza; Roma, Cuauhtémoc; entre otras, no sonaron algunos altavoces, por lo que pidieron a las autoridades que reparen los sistemas.

Por su parte, elementos del ERUM realizaron un ejercicio de rescate de cuerpo de auto siniestrado por los escombros. La SSC inició la instalación de puestos de mando.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum participó en el macrosimulacro en la oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para caminar hacia el Zócalo.

En un informe preliminar, la mandamás capitalina informó vía @Claudiashein que la Cruz Roja implementó un dispositivo en el que usó dos camiones de rescate pesado, tres vehículos de rescate urbano, siete de apoyo logístico y diversas ambulancia, para un total de 47 unidades; del mismo modo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó cuatro helicópteros cóndores en el sur y norte de la capital.

HOY NOVEDADES / CDMX