Sentencian a 47 años de cárcel a sujeto que asesinó a su vecina en Valle de Chalco

El homicidio fue registrado el 14 de agosto del 2018

Un Juez de Distrito sentenció a 47 años de prisión y dos multas de más de 140 mil pesos a Hugo Iván Guzmán Quintana por el feminicidio de su vecina.

Un sujeto fue condenado a 47 años de cárcel por el Juez del Distrito Judicial de Chalco, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de haber sido encontrado culpable por el asesinato de su vecina,

Fue así como Hugo Iván Guzmán Quintana pasó a ocupar un lugar en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Feminicidio de la FGJEM acreditó su participación en el asesinato de una mujer.

El homicidio fue registrado el 14 de agosto del 2018, en el interior de un inmueble de la calle Norte 2, de la colonia Niños Héroes, Primera Sección, del municipio de Valle de Chalco, el cual era habitado por la víctima.

Según versiones que obran en la carpeta de investigación, el individuo rentaba un cuarto independiente de la misma vivienda, y fue a sorprender a la víctima, a quien agredió con un objeto, ocasionándole la muerte.

El individuo salió del inmueble para huir, pero luego de iniciar la carpeta de investigación agentes de la FGJEM se encargaron de realizar indagatorias que permitieron identificar al probable homicida y dar con su paradero.

Con la información recabada, el representante social solicitó a un juez librar la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada. Una vez detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.

También le fijó multas de 143 mil 65 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La FGJEM hace un llamado a los ciudadanos a para que denuncie hechos delictivos a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y y Android.

HOY NOVEDADES / EDOMEX