La comisión de Asuntos Internacionales de la Unión Europea firmó el documento del Brexit, el cual pasará al Parlamento para su votación definitiva.

La comisión de Asuntos Internacionales de la Unión Europea firmó el documento del Brexit, el cual pasará al Parlamento para su votación definitiva.

Luego de que el Parlamento británico aprobara el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), los principales líderes de la organización firmaron también el documento, por lo que solo resta un paso más para hacerse realidad.

Cabe señalar que el jueves pasado, la reina Isabel II dio su visto bueno al Brexit, dejándolo en manos de la comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento europeo, el cual también libró con un total de 23 votos a favor y tres en contra. En adelante el texto deberá ser ratificado por el pleno de la UE.

«Charles Michel (el presidente del Consejo Europeo) y yo acabamos de firmar el acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la UE, abriendo el camino para su ratificación por el Parlamento Europeo», indicó la presidente de la Comisión europea, Ursula von der Leyen.

Parte esencial del acuerdo de salida refiere que el Reino Unido deberá pagar cerca de 43 mil millones de euros por su salida de la Unión Europea, además de establecer los protocolos en los que operará la frontera con Irlanda del Norte; mientras tanto, la fecha límite para el divorcio será el 31 de enero, empero permanecerá en el mercado único hasta finales de 2020.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO