Hasta el momento el Pentágono ha decidido guardar silencio respecto a la propiedad de la aeronave.

Hasta el momento el Pentágono ha decidido guardar silencio respecto a la propiedad de la aeronave.

Este lunes se produjo el derribo de un avión (presuntamente estadounidense) en la provincia de Ghazni, Afganistán, en una zona que es controlada militarmente por los talibanes, según reportó la agencia internacional Reuters.

De inmediato, los talibanes reconocieron ser los autores del derribo; sin embargo, desde el Pentágono se decidió no emitir comentario alguno, pese a que Reuters consiguió entrevistar a militares estadounidenses, quienes confirmaron que se trataba de una aeronave utilizada por ellos.

«Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas fallecidas aún se desconoce. Facilitaremos la cifra cuando los equipos de rescate lleguen al lugar del siniestro. El avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer. El número de muertos podría ser de decenas», mencionó el portavoz del gobierno de Ghazni, Arif Noori.

Aunque las primeras versiones apuntaron que se trató de un avión Boeing en el que perdieron la vida varias personas, la última información sugiere que pudo tratarse de una nave electrónica utilizada para misiones de vigilancia, en el que posiblemente no había tripulación involucrada.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO